Cuenta bancaria emocional

Nos referimos a este concepto como muy fundamental, a la hora de hablar de confianza y seguridad en las relaciones, Todos los vínculos que tengo en mi vida son cuentas bancarias emocionales que tengo con cada persona. Dichas cuentas, necesitan de dépositos, es decir, tengo que trabajar y cultivar las mismas pero… de que se tratan los depósitos? de bondad, de favores, honestidad, compromiso, etc. de esta manera voy constituyendo una reserva. La confianza que tienen en mi aumenta, y yo puedo apelar a esa confianza en caso de necesidad, incluso puedo equivocarme, y ese nivel de confianza, esa reserva emocional, compensará la diferencia.
Ahora bien, cómo están tus cuentas? haces depósitos continuos con tus allegados, o sólo haces reintegros?
a qué nos referimos con reintegros? pues bien nos referimos a equivocaciones, retos, malos tratos, indiferencia, estas acciones debilitan nuetros vinculos sino tenemos una solvencia en nuetra cuenta bancaria.

Los depósitos más importantes a realizar son:
- Comprender al individuo
- Prestar atención a las pequeñas cosas
- Mantener los compromisos
- Aclarar las expectativas
- Demostrar integridad personal
- Disculparse sinceramente cuando realiza un reintegro.

No hay comentarios.: