Proximos Eventos - Septiembre


TRAINING VIVENCIAL

CAPACITACIÓN BASADA EN LAS HERRAMIENTAS QUE BRINDAN:

• PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA (PNL)
• COACHING CON PNL
• GRID INTERNACIONAL
• INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Qué te permitirá el curso?

• Te brindará herramientas para que puedas modificar aquellos hábitos
que impiden desarrollar y lograr objetivos.

• Te permitirá crear y mantener estados internos eficaces.

• Liderar con visión

• Superar las propias limitaciones

• Podrás manejar situaciones difíciles

• Accederás al conocimiento de las distintas personalidades
y cómo actuar frente a cada una de ellas.

• Desarrollarás habilidades de autoconocimiento, motivación,
empatía, control de las emociones, siendo éstas herramientas de la
inteligencia emocional.

DIRIGIDO A:
Empresarios, Gerentes, Mandos Medios, Profesionales, RRHH, Toda personas que aspire potenciar sus habilidades personales.

FRECUENCIA 4 veces al mes

DURACIÓN 3 meses

HORARIO 19 A 22.30

COMIENZO
19 DE SEPTIEMBRE

En tiempos de cambio, quienes están dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que creen que ya saben, se encontrarán en un mundo que dejó de existir.
Eric Hoffer

Informes e Inscripción:info@consinergia.com.ar
0351-4740178
03564-434556

www.consinergia.com.ar

Los acuerdos

Este tema es fundamental para el desarrollo de cualquier propuesta que puedas tener en tu vida.
Es el principio del éxito o del fracaso. ¿Qué valor tiene el cumplimiento de tus acuerdos con vos mismo y con la gente?

Pero, ¿Qué es un acuerdo?.
Un acuerdo es el convenio que se hace con otra persona, ya sea en forma verbal o no verbal.
Hay acuerdos muy simples y otros muy complejos.
Por ejemplo, los acuerdos de horarios de trabajo, de honestidad, de amor, de protección.
Cuando un acuerdo no se cumple, los sentimientos negativos son intensos como irresponsabilidad, desprecio, fracaso, incapacidad, bronca, insensibilidad, frustración, miedo, soledad, angustia; y cuanto más importante sea el acuerdo no cumplido, más profunda es la sensación de malestar que genera.

Cuando el acuerdo es sólo de horario, realmente molesta, pero cuando el acuerdo no cumplido tiene que ver con la fidelidad, con honestidad, con mis afectos, el dolor y el desgaste que produce es sumamente profundo y muchas veces difíciles de subsanar, por esto es muy importante ser honesto con uno mismo y con el otro y cumplir nuestros acuerdos.

En el caso de no poder cumplirlo, el convenio pactado, lo ideal es reacordar, es decir, aclarar la situación y convenir algo nuevo y posible de realizar.
Muchas veces no cumplimos con los acuerdos porque desde el principio el planteo fue mal hecho, o equivocadamente aceptado por motivos múltiples, pero sólo lleva a generar mayores problemas y emociones en perjuicio de todos.

Piensen en este momento, ¿en ese problema que ustedes hoy tienen sin resolver? ¿Sí? ¿Cuál es el acuerdo no cumplido, no explicitado, aceptado sin ser honesto consigo mismo?

Entonces, queda clara la importancia de cumplir los acuerdos, de cuidar los tratos que hago conmigo mismo y con los otros.

En Argentina estamos tan acostumbrados a no cumplir con nuestros acuerdos que muchas veces consideramos normal esta situación, y no lo es. Cuando alguien llega tarde lo disculpamos, cuando un hombre engaña a la mujer, decimos que es porque es hombre, cuando un político dice algo y no lo cumple, justificamos diciendo que actúa así porque es político, lo disculpamos.

Hemos basado nuestra vida en la disculpa, en la excusa y nos acostumbramos a ello, en un principio parece más fácil, pero en última instancia no lo es, porque hay en algún momento que enfrentar la consecuencia de estos acuerdos mal formulados y luego no cumplidos.
Por eso es muy importante que se replanteen los acuerdos que estás generando en tu vida y desde ahí empieces un camino de sinceramiento contigo mismo y con los otros, una nueva forma de comunicarnos nos lleva por un camino diferente y seguro mas beneficioso y feliz.