Proximos eventos: Mayo 2007

-Jornadas cordoba 2007

  • Generando compromiso
  • Potenciando Habilidades directivas

-Training Gerencial Nivel II

-Training Empresarial San Francisco

Grid

El GRID (rejilla) es un marco visual para comprender los estilos de la conducta de un líder. Sus dos principales componentes (ejes) son: Interés por los resultados y el interés por la gente, medidos en una escala que va de 1 (más bajo) a 9 (más alta).

El Interés por los resultados, en este contexto, se refiere a los resultados de una actividad como podría ser piezas producidas, volumen de ventas, tiempo utilizado, utilidades, el nivel de calidad, en si, de todo lo que la organización o el equipo sea responsable de producir. Interés por la gente se refiere si las personas hacen o no hacen su trabajo, si Usted les agrada o les desagrada, condiciones de trabajo, estructura salarial, seguridad en el trabajo y prestaciones, todo lo que tenga que ver con la gente de la empresa (Directores, Gerentes, Jefes, Empleados, etc.)
Dentro de esta “rejilla” pueden identificarse las teorías principales sobre cómo la gente ejerce el liderazgo en la búsqueda de resultados, ya sea a través de la gente o a pesar de la gente.

Los doctores Robert R. Blake y Jane Mouton, dos científicos del comportamiento pioneros en el campo de la capacitación profesional y el desarrollo organizacional, son los creadores de esta teoría.
Los principios fundamentales de los doctores Blake y Mouton han pasado la prueba del tiempo (oficialmente desde 1961), probando ser aún tan importante en el mundo de hoy en un mercado tan acelerado y competitivo.

Hoy en día, la competencia es cuestión de vida o muerte para los productos y servicios que se ofrecen. Muchos líderes pasan mucho tiempo tratando de introducir cambios e iniciativas, de los cuales muchos no funcionan. La realidad es que la resistencia al cambio es una fuerza poderosa, la cual puede tener éxito en bloquear aún las iniciativas mejor concebidas y mejor intencionadas.

El trabajo de equipo de calidad es la piedra angular para el éxito en cualquier mercado.

Los equipos a menudo trabajan con una mentalidad de “listos-fuego-apunten” sin tomarse el tiempo para planear y preparar para los mejores posibles resultados.
El éxito en el mercado actual demanda que los equipos desempeñen a un alto nivel. El maximizar los recursos no es suficiente. Sin trabajo de equipo de calidad, las compañías sufren las consecuencias. Equipos de alta calidad comparten valores, confían uno en el otro, y practican una comunicación continua que es suave, clara y enfocada a la excelencia.

Los miembros completan los siguientes pasos para definir la excelencia de equipo y construir la estrategia del cambio:
- Clarificar las responsabilidades y roles de equipo.
- Comentar las consecuencias del comportamiento individual y desarrollar estrategias de mejoramiento para cada miembro.
- Enfrentar los temas actuales con planes de acción que incluyen la medición y el seguimiento.

Los problemas son afrontados y resueltos

Grid le proporciona las herramientas que Usted necesita para analizar, comprender y mejorar su cultura corporativa, para producir un liderazgo más eficaz, un compromiso individual más grande y un trabajo en equipo más sólido.
También le permite diferenciar el liderazgo eficaz del ineficaz. Descubrir las discrepancias entre lo que intenta proyectar y lo que los demás observan en realidad.
Los líderes aprenden a:

* Iniciar.- Arrancar, detener o cambiar el enfoque de las actividades para lograr las metas.
* Investigar.- Reunir los hechos y datos pertinentes a través de las personas y de otras fuentes.
* Propugnar.- Presentar los propios pensamientos e intenciones de manera clara y abierta.
* Resolver conflictos.- Administrar conflictos de una manera positiva, asertiva y constructiva.
* Tomar decisiones.- Llegar a decisiones por sí mismos o con los demás, de una manera sinergética.
* Aprender de la experiencia.- Analizar las actividades actuales y anteriores, con objeto de mejorar los esfuerzos futuros. Dominar la crítica y la retroalimentación constructiva.

Estas habilidades capacitan a los líderes a desarrollar equipos de alto desempeño y a motivar el trabajo eficaz en equipo.

Inteligencia emocional


Las habilidades prácticas que se desprenden de la Inteligencia Emocional son cinco, y pueden ser clasificadas en dos áreas:
1) INTELIGENCIA INTRAPERSONAL (internas, de autoconocimiento)
2) INTELIGENCIA INTERPERSONAL (externas, de relación)
Al primer grupo pertenecen tres habilidades:
a) La autoconciencia (capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo)
b) El control emocional (regular la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su exteriorización).
c) La capacidad de motivarse y motivar a los demás.
Al segundo grupo pertenecen dos habilidades:
a) La empatía (entender qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde su perspectiva), y
b) Las habilidades sociales (habilidades que rodean la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal, y que pueden ser usadas para persuadir y dirigir, negociar y resolver disputas, para la cooperación y el trabajo en equipo).

Como se puede advertir por la amplitud de estas habilidades, la Inteligencia Emocional es útil en tiempos de bonanza, e imprescindible en tiempos difíciles

AUTOCONCIENCIA
La Inteligencia Emocional comienza con la autoconciencia.

La autoconciencia no es una función tan simple y directa como pudiera parecer a primera vista, y menos respecto a nuestras emociones. Si digo, por ejemplo, que estoy enojado/a, quizá lo esté, pero puede que también esté equivocado/a. Puede que en realidad tenga miedo, esté celoso/a, o que sienta las dos cosas.

¿Cómo hacemos para tener una conciencia exacta de lo que nos está pasando (en el cuerpo) y qué estamos sintiendo (en la mente)?. A esta pregunta responde el principio de la autoconciencia, primer paso de la Inteligencia Emocional, porque ésta sólo se da cuando la información afectiva entra en el sistema perceptivo.

Por ejemplo, para poder controlar nuestra irritabilidad debemos ser conscientes de cuál es el o los agentes desencadenantes, y cuál es el proceso por el que surge tan poderosa emoción; sólo entonces podremos aprender a aplacarla y a utilizarla de forma apropiada. Para evitar el desaliento y motivarnos, debemos ser conscientes de la razón por la que permitimos que ciertos hechos o las afirmaciones negativas sobre nosotros afecten nuestro ánimo. Para ayudar a otros a ayudarse a sí mismos, debemos ser conscientes de nuestra implicación emocional en la relación.
La clave de la autoconciencia está en SABER SINTONIZAR con la abundante información -nuestros Sensaciones, Sentimientos, Valoraciones, Intenciones y Acciones - de que disponemos sobre nosotros mismos. Esta información nos ayuda a comprender cómo respondemos, nos comportamos, comunicamos y funcionamos en diversas situaciones. Al procesamiento de toda esta información es a lo que llamamos autoconciencia.
Si una persona tiene poca autoconciencia o conocimiento de sí mismo/a, ignorará sus propias debilidades y carecerá de la seguridad que brinda el tener una evaluación correcta de las propias fuerzas.
Las personas que tienen autoconciencia también pueden ser capaces de energizar a los demás, de comprometerse y confiar en quienes desarrollan una tarea con ellos.

CONTROL EMOCIONAL


La segunda habilidad práctica de la Inteligencia Emocional es el control de los estados anímicos.

Forma parte de la sabiduría universal el hecho de que los sentimientos alteran el pensamiento: cuando estamos ‘ciegos de rabia’, ‘enfurecidos como un toro de lidia’ o ‘locamente enamorados’, el propio lenguaje indica que la razón y el pensamiento, en tales situaciones, no tienen la más mínima oportunidad de éxito.

Por control emocional no entendemos ahogar o reprimir las emociones, sino regular, controlar o eventualmente modificar estados anímicos y sentimientos -o su manifestación inmediata- cuando éstos son inconvenientes en una situación dada.

Un aspecto importante del autocontrol lo constituye la habilidad de moderar la propia reacción emocional a una situación, ya sea esa reacción negativa o positiva (por ejemplo: no sería conveniente expresar excesiva alegría ante otras personas, colegas o amigos, que están pasando en ese momento por situaciones problemáticas o desagradables).

No podemos elegir nuestras emociones. No se pueden simplemente desconectar o evitar. Pero está en nuestro poder conducir nuestras reacciones emocionales y completar o sustituir el programa de conducta congénito primario, por ejemplo, el deseo o la lucha, por formas de comportamiento aprendidas y civilizadas como el flirteo, la crítica, la discusión o la ironía. Lo que hagamos con nuestras emociones, el hecho de manejarlas en forma inteligente, depende de nuestro nivel de Inteligencia Emocional

MOTIVACIÓN

Esta tercera habilidad participa justamente de ambas habilidades prácticas: la intrapersonal y la interpersonal, en el sentido de que podemos hablar de la capacidad de motivarnos (interna, o automotivación) y la capacidad de motivar (cuando motivamos a los demás, saber motivar a otras personas).

La definición más simple del término MOTIVAR es dar causa o motivo para una cosa.
Motivación y motivo son términos estrechamente ligados. Estas palabras derivan del verbo latino movere que significa “moverse”, “poner en movimiento” “estar listo para la acción”.

Otro aspecto de la motivación es que se trata de “una predisposición general que dirige el comportamiento hacia la obtención de lo que se desea”.
La base de toda motivación, es, pues, el deseo.
Y la obtención de lo que se desea es, para el grueso de los hombres, un sinónimo de felicidad.
La motivación es el combustible que nos permite llevar a cabo lo que nos proponemos. Las personas motivadas tienen empuje, dirección y resolución.

Hasta aquí, todo lo descripto puede ser llamado automotivación, para distinguirlo del hecho de motivar a otra persona.
Puesto en otros términos, existe una diferencia entre estar motivado y motivar.
MOTIVAR ES LOGRAR UN CAMBIO EN LA CONDUCTA DE OTRO, DIRIGIDO A UN FIN.
En todos los órdenes de la vida la motivación es la clave de cualquier logro y progreso.
Pero en la vida laboral, hoy es la esencia del éxito. A tal punto que uno de los más grandes dirigentes empresarios de este siglo, Lee Iaccocca, expresó:
‘NADA HAY MAS IMPORTANTE EN LA GESTION EMPRESARIAL COMO EL SABER MOTIVAR A LA GENTE’.
Una motivación vale por diez amenazas, dos presiones y seis memorandos.

EMPATÍA


¿Reconoce usted los sentimientos de las demás personas? ¿Comprende por qué los demás se sienten así? Esta es la habilidad de ‘sentir con los demás’, de experimentar las emociones de los otros como si fuesen propias.

Cuando desarrollamos la empatía (la cuarta de las habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional) las emociones de los demás resuenan en nosotros. Sentimos cuáles son los sentimientos del otro, cuán fuertes son y qué cosas los provocan. Esto es difícil para algunas personas, pero en cambio, para otras, es tan sencillo que pueden leer los sentimientos tal como si se tratase de un libro.

Es importante aquí hacer una distinción entre la empatía y la simpatía. La simpatía es un proceso que nos permite sentir los mismos estados emocionales que sienten los demás, los comprendamos o no. Sin embargo, la simpatía es un proceso puramente emocional.

La empatía es algo diferente: involucra nuestras propias emociones, y por eso entendemos cabalmente los sentimientos de los demás, porque los sentimos en nuestros corazones además de comprenderlos con nuestras mentes. Pero además, y fundamentalmente, la empatía incluye la comprensión de las perspectivas, pensamientos, deseos y creencias ajenos.

Ser una persona altamente empática puede tener sus desventajas. Una persona empática es muy consciente de todo un complejo universo de información emocional, a veces dolorosa e intolerable, que otros no perciben. Las personas que tienen empatía están mucho más adaptadas a las sutiles señales sociales que indican lo que otros necesitan o quieren. Esto los hace mejores profesionales EN EL ÁREA QUE SE DESEMPEÑEN.

Coaching Ontologico

El modelo de gestión que prevaleciera durante gran parte del siglo XX está muriendo. Su mecanismo fundamental de gestión fue lo que se ha dado en llamar "el mando y control" y su figura principal es el "gerente-capataz". La empresa tradicional de aquel modelo de gestión, que todavía insiste en sobrevivir, se articula entorno a ese modelo.
Su palanca fundamental es la "autoridad formal" que mide el número de errores de su gente como mejor indicador de una gestión inefectiva.

Este modelo está en crisis, porque el modelo de "trabajo manual" de antaño, ha desaparecido.
Hoy es reemplazado por el "trabajo del conocimiento", que es aquel que incide en mayor grado en la capacidad de "agregar valor" a las expectativas de servicio del cliente y Empresa.

El punto es que, este trabajador del conocimiento, realiza su trabajo conversando, sea consigo mismo o con otros.

Su desempeño, por lo tanto, no solo depende de sus conocimientos, sino, de manera no menos importante, de sus competencias conversacionales.

Ello se manifiesta en el hecho de que no siempre aquellos trabajadores que tienen mayores conocimientos son los mas efectivos.

La efectividad de sus resultados es una función, no solo de sus conocimientos, sino también, de sus "competencias conversacionales".

Michael Hammer ha sostenido que "el concepto tradicional de gestión está llegando al final del camino".
La muerte del "gerente-capataz" está a la vista.
Instruir, supervisar, evaluar y sancionar ya no es habilidad suficiente para liderar equipos de alto rendimiento.

El Gerente-Coach tiene que aprender a escuchar y lo primero que debe aprender a escuchar es el hecho de que no lo sabe hacer.

Hace ya más de 10 años, Tom Peters, nos reiteraba que la escucha es la competencia más importante de un Gerente de hoy día. Es importante escuchar las tendencias del mundo, al mercado, a la competencia, a los clientes, a los colaboradores, etc.
Quien sabe escuchar es capaz de abrir para sí caminos de aprendizaje.
Tom Peters concluyó en la advertencia. Sin embargo, no era capaz de decirnos en qué consiste saber escuchar.

El gerente-coach debe saber diseñar conversaciones de manera que pueda generar interpretaciones más poderosas, y alcanzar los objetivos que se propone.
Muchas veces sucede que nuestras conversaciones inefectivas lo son porque no supimos tener la conversación que hacía falta ( incluso para luego tener aquella que esta vez fracasó).
Sostenemos que una conversación inefectiva suele ser una conversación equivocada.
Y para no tener conversaciones equivocadas, tenemos que aprender a identificar múltiples tipos de conversaciones posibles, y saber diseñar procesos conversacionales que conduzcan de manera efectiva donde queremos llegar.

Rafael Echeverría, se pregunta si este modelo denominado GERENCIAL no responde a características, ejercicios y prácticas de personas que también gestionan la efectividad de equipos de trabajo de cualquier índole.
Empresas, Organizaciones Educativas, Familias; generalmente denominadas INSTITUCIONES merecen una nueva capacidad de gestión de sus recursos.

¿Qué Entidad/Sistema tiene una Institución que elige determinado tipo de Dirección?.
Si la Institución es una red dinámica de conversaciones en conversación con su entorno. Si es un Sistema Conversacional. Si su estructura, límites y gestión tiene raíces conversacionales.

Para conocer una Institución, debiéramos hacernos algunas preguntas:

1)¿Cómo se conversa acá?
2)¿Qué conversaciones se tiene? ¿De qué tipo?
3)¿Cuales se tienen y cuales no?.
4)¿Qué conversaciones hay que dejar?¿Cuales volver a tener? ¿Cuales tener por primera vez?
5)¿Qué competencias conversacionales tiene la gente, para que tengan las conversaciones que tienen?.
6)¿Qué nivel de efectividad y resultados está determinando esas conversaciones?

El éxito o fracaso de la Empresa está determinado por sus CONVERSACIONES.
Quienes sostienen y seguirán sosteniendo esta estructura son los JEFES, GERENTES y DIRECTORES.
Su trabajo fundamental es, precisamente, conversar.
La efectividad de una gestión del conocimiento como la que estamos viviendo hoy en día depende básicamente de las competencias conversacionales que un equipo pueda disponer.

PNL

Programacion Neurolinguistica

La PNL se desarrolla en USA a fines de la década del 70, gracias al interés de dos investigadores norteamericanos: John Grinder, profesor ayudante de Lingüística de la Universidad de California, y Richard Bandler estudiante de Psicología de la misma Universidad.

Ambos dedicaron 5 años de observación y análisis de la forma de trabajar de los más famosos y eficaces terapeutas de esos momentos. Fritz Perls (Gestalt) Virginia Satir (Terapeuta Familiar y Asistente Social) y Milton Erickson, Médico Psiquiatra, quien realizaba la Hipnosis en sus terapias. Además se basaron en las ideas de Gregory Bateson (Antropólogo) y Noam Schomsky (creador de la Gramática transformacional).

La aplicación de “nuevos conceptos de Ingeniería de la Comunicación Humana” ha significado un salto cuántico en la comprensión y aplicación en el proceso de cambio y desarrollo del ser humano en diferentes ámbitos: Terapéutico (da origen a las Terapias Breves); Educacional (es la base del aprendizaje óptimo); Sistémico, con gran eficacia y éxito en el Desarrollo Organizacional, Trabajo en Equipo, Clima Laboral, Comunicación Corporativa, etc.

El nombre de PNL se aplicó considerando que:

“PROGRAMACIÓN” se refiere al proceso de organizar los componentes de un sistema (representaciones sensoriales, en este caso) para producir salidas (o metas, o resultados) específicas.
“NEURO” (del griego: “neuron” =nervio) dice que todo comportamiento es el resultado de procesos neurológicos.
“LINGÜÍSTICA” (del latín: “lingua” lengua ,lenguaje) indica que los procesos neurológicos están representados, ordenados y secuenciados en modelos y estrategias a través del lenguaje y sistemas de comunicación.
La PNL presenta conceptos específicos, los cuales pueden ser aplicados en cualquier interacción humana.
El objetivo fundamental de la PNL es aumentar las opciones de comportamiento. Una persona puede tener un modelo del mundo (realidad) que es limitante, y en consecuencia obtiene resultados negativos en su actuar. La PNL propone encontrar más opciones positivas.

“PRESUPOSICIONES DE LA PNL”
Nuestro taller, se apoyará en algunas de las presuposiciones básicas de la PNL:
1. El lenguaje es un proceso psicobiológico que expresa y activa experiencias internas de quien lo emite y a quien lo recibe.
2. Que las reglas que rigen el lenguaje son parte fundamental del proceso de construcción de la representación de nuestra realidad.
3. Que tenemos conciencia sólo de algunos de nuestros procesos mentales a los que llamamos nivel consciente y que la inmensa mayoría de nuestro procesos corresponden al nivel inconsciente.
4. Que las informaciones percibidas a partir de los sentidos son organizadas en nuestra mente de manera que constituyen representaciones que forman parte de nuestros procesos mentales.
5. Que nuestros procesos mentales y fisiológicos están íntimamente relacionados, constituyendo cada uno de nosotros un sistema cibernético complejo, tal que lo que sucede en una parte del sistema afecta necesariamente a la totalidad.
6. Todo comportamiento (desde el lenguaje, a los cambios de color de la piel, a la respiración, a los movimientos de los ojos) es un reflejo de los procesos neurológicos internos y por lo tanto entrega información sobre estos procesos.
7. Toda experiencia humana tiene componentes visuales, auditivos y kinestésicos.
8. Todo comportamiento es comunicación (es decir, un organismo no puede no comunicarse o responder).
9. Todo comportamiento humano tiene una intención positiva y un contexto donde fue o es perfectamente adecuado.
10. Todo ser humano tiene los recursos internos necesarios para lograr los éxitos y el bienestar que tiene como objetivos.
11. El mapa no es el territorio. El ser humano no vive en el territorio, sino en su “mapa” de ese territorio.
12. La responsabilidad de la comunicación no es del oyente y sí del comunicador.
13. La correcta manera de calificar la calidad de una comunicación es a través de su resultado.
14. No existe el fracaso, sólo el resultado.

Toma de desiciones

Diariamente nos vemos ante la necesidad de tomar decisiones, muchas de las cuales surgen en forma intuitiva. Sin embargo, cuando llegamos a niveles más profundos, sentimos que carecemos de las herramientas que nos permitan llegar a éstas de una manera más racional o lógica.

Temario

· Analizando el entorno
· Entorno político
· Entorno económico
· Entorno social
· Herramientas de ponderación
· Definiendo el problema
· Estableciendo qué – cuándo – cuánto – dónde
· Plan de contingencia
· Estableciendo probabilidades de cada evento y sus contingencias
· Definición del modelo
· Prueba del modelo.

El curso se desarrolla en forma teórico-practica, permitiéndole a los participantes obtener tanto los conocimientos teóricos como la ejercitación, lo que le permitirá rápidamente ponerlo en practica en el medio laboral y personal de cada uno.

Liderazgo

El objetivo del curso de liderazgo es presentar una serie de herramientas y capacidades vitales para liderar con visión. Estas capacidades implican habilidades relacionadas con el ámbito-problema del liderazgo.

Objetivos:

En el ámbito del individuo:

· Establecimiento de una visión y de los diferentes niveles de procesos necesarios para transformar esta visión en acción.
· Creación y mantenimiento de estados internos eficaces mediante la posibilidad de alineación de uno mismo con la visión.
· Desarrollo de la percepción y la flexibilidad en relación a la capacidad de comunicar y el estilo de liderazgo propio.
· Evaluación y refuerzo de las creencias necesarias.
· Desarrollar la capacidad de escucha y comprensión de los mensajes.

En el ámbito de las relaciones:

· Reconocimiento y practica de diferentes estilos de liderazgo.
· Formas de disminuir la resistencia al cambio.
· Comprender la relación entre los mensajes
· Establecer rapport y poder calibrar.
· Comprender la importancia de la congruencia del mensaje.
· Diferenciar los tipos humanos ,y sus formas de comunicación.
· Influencia de las emociones en los estilos de liderazgo


En el ámbito del pensamiento estratégico:

· Definición clara de los objetivos a lograr .
· Determinación de los tiempos necesarios
· Encontrar las estrategias de logro de dichos objetivos.
· Reconocimiento de las diferentes perspectiva para poder desarrollarlos.
· Importancia del aprender a aprender.

Generando compromiso

Curso dirigido al personal que tiene interacción constante, generando actitudes sinérgicas de trabajo y optimizando los vínculos, esto permiten un mejor resolución de la actividad laboral. La capacitación esta especialmente diseñada para crear compromiso y pertenencia del empleado a la empresa

Objetivos en estrategias de compromiso

· Mejorar la comunicación entre el personal
· Lograr una transmisión clara de la información.
· Crear vínculos comprometidos con la empresa
· Potenciar los equipos de trabajo
· Desarrollar objetivos laborales
· Demostrar la importancia de la responsabilidad en el trabajo
· Generar pertenencia
· Delinear el compromiso .
· Compromiso como forma de trabajo.

Temario

· Crear una actitud positiva.
· Comunicación eficaz
· Congruencia del mensaje.
· Responsabilidad.
· Aprender a escuchar.
· Diferentes tipos humanos, comunicación.
· Rapport.
· Acuerdos su cumplimiento.
· Sinergia en los equipos de trabajo.
· Nuestro trabajo como misión.
· Objetivos laborales.
· Me involucro con la misión.
· Principios y valores de trabajo.·

Formacion de equipos

Logramos que sus equipos de trabajo sean eficaces en su mayor rendimiento

la creación de una interacción sinérgica brinda calidad y creatividad en los trabajo de

equipo y por lo tanto eficiencia.

Temario

· Dinámicas esenciales de la vida de un equipo
· Un marco para el estudio de las relaciones.
· Dinámica del trabajo de equipo
· Recursos relaciones resultados
· Importancia de los colaboradores
· Desarrollo de las habilidades de relación
· Importancia de los resultados en un equipo
· Marco de referencia para un eficaz trabajo de equipo
· El poder de la visión
· Influencias eficaces en el equipo formación de normas y estándares.
· Construcción de nuevas normas y estándares
· Liderar con el ejemplo.
· Herramientas de comunicación Rapport-calibrar-escucha activa
· Habilidades de la inteligencia emocional su aplicación.
· Autoconciencia, control de las emociones, motivación, empatia, manejo de las relaciones.

Conduccion de personal

Temario

El lenguaje humano
· El lenguaje como dominio consensual
· El lenguaje como coordinación de acciones
· Capacidad recursiva del lenguaje.

Escucha activa
· Importancia y significado del escuchar.
· Escuchar como factor fundamental de las relaciones.
· Escuchar : congruencia en el mensaje.
· Enseñando a escuchar

Comunicación y habilidades de relación
· Matriz de comunicación.
· Dimensiones físicas internas y de relación.
· Mensaje y metamensaje.
· Niveles de mensaje.

Tipos humanos
· Sistema de representación de la PNL.
· Diferencias generadas por los canales de comunicación
· Rapport.
· Calibrar..
· Canales de representación
· La importancia del Rapport en la conducción.
· Posiciones percetuales básicas.
· El arte de la metacomunicación.
· habilidades de comunicación eficaz

Planificación y objetivos
· Planificación, planificación estratégica y planificación estratégica competitiva.

Atencion al Cliente

La atención al público se transforma en un factor determinante de la imagen de la empresa en el entorno, por lo cual mucho depende de ella. les permite aprender a los participantes como desarrollar la empatía con las personas, los tipos humanos y los diferentes métodos de atención creando calidad en las relaciones con los clientes

Temario

· Actitud : El cliente se da cuenta de la actitud
· La entrevista de atención del Cliente. Toma de contacto.
· Escuchar activamente al cliente.
· Tipo de escuchas, importancia de la escucha,
· Actitud de escucha, transmisión del mensaje.
· El emisor como responsable de la comunicación
· Comunicación verbal, no verbal, como factor determinante en la venta
· La congruencia del mensaje.
· Contacto inicial
· Rapport, una herramienta fundamental.
· Información obtenerla y brindarla.
· Los tipos humanos y sus implicancia en la atención al publico.
· El cliente que regresa a la empresa. Como lograrlo.
· Calibrar.
· Empatía con el otro
· Posiciones preceptúales.
· El cliente y el producto
· Innovará estrategias de venta.

Venta

Este curso permite aprender y desarrollar las diferentes estrategias de venta. Conozca cuales son las nuevas técnicas y métodos que ayudan al vendedor a ser más eficaz en el contacto con el cliente.

Dirigido a:

· Emprendedores
· Vendedores
· Responsables de ventas
· Gerentes
· Interesados en la mejora de la gestión de ventas

Temario

· Actitud : El cliente se da cuenta de la actitud
· La entrevista de atención del Cliente. Toma de contacto.
· Escuchar activamente al cliente.
· Tipo de escuchas, importancia de la escucha,
· Actitud de escucha, transmisión del mensaje.
· El emisor como responsable de la comunicación
· Comunicación verbal, no verbal, como factor determinante en la venta
· La congruencia del mensaje.
· Contacto inicial
· Rapport, una herramienta fundamental.
· Información obtenerla y brindarla.
· Los tipos humanos y sus implicancia en la atención al publico.
· El cliente que regresa a la empresa. Como lograrlo.
· Calibrar.
· Empatía con el otro
· Posiciones preceptúales.
· El cliente y el producto
· Innovará estrategias de venta.

Entrenamiento gerencial

EL ÉXITO ES UNA DECISIÓN

¿A quien esta dirigida la capacitación?

Este curso es un entrenamiento teórico vivencial, esta dirigido a aquellas personas que realmente quieren comprometerse consigo misma, desarrollando todas sus capacidades Y mejorando su inserción en el mundo, tanto en el orden laboral como en todos los ordenes de su vida con el objetivo de lograr lo máximo de sus potencialidades.

Objetivos

El objetivo del curso es presentar una serie de herramientas y capacidades vitales para liderar con visión. Estas capacidades implican habilidades relacionadas con el ámbito-problema del liderazgo.

En el ámbito del individuo:

· Establecimiento de una visión y de los diferentes niveles de procesos necesarios para transformar esta visión en acción.
· Creación y mantenimiento de estados internos eficaces mediante la posibilidad de alineación de uno mismo con la visión.
· Desarrollo de la percepción y la flexibilidad en relación a la capacidad de comunicar y el estilo de liderazgo propio.
· Evaluación y refuerzo de las creencias necesarias.
· Desarrollar la capacidad de escucha y comprensión de los mensajes.

En el ámbito de las relaciones:

· Formas de disminuir la resistencia al cambio.
· Comprender la relación entre los mensajes
· Establecer rapport y poder calibrar.
· Comprender la importancia de la congruencia del mensaje.
· Diferenciar los tipos humanos, y sus formas de comunicación.
· Influencia de las emociones

En el ámbito del pensamiento estratégico:

· Definición clara de los objetivos a lograr .
· Determinación de los tiempos necesarios
· Encontrar las estrategias de logro de dichos objetivos.
· Reconocimiento de las diferentes perspectiva para poder desarrollarlos.
· Importancia del aprender a aprender.

¿Por que puede brindarme el entrenamiento que necesito?

Durante mucho tiempo se creyó que el éxito de una persona se centraba en su coeficiente intelectual (CI). pero a través de las investigaciones desarrolladas en EEUU y puestas en claro por autores del nivel de Daniel Goleman se descubre que el CI ocupa el segundo puesto para determinar un desempeño laboral y de vida sobresaliente, en realidad lo hace por debajo de la inteligencia emocional y el manejo de las relaciones.
A modo de ejemplo si realizamos un seguimiento de dos personas que siendo profesionales, uno de ellos fue brillante durante sus estudios y obtuvo notas excelente y el otro fue termino medio. A través del tiempo, en el desarrollo posterior de la carrera no precisamente se mantienen los mismos patrones podemos encontrarnos que aquel que tuvo un desarrollo medio, logró en su vida laboral destacarse y ocupar puestos de responsabilidad y prestigio, mientras el otro, que tenia notas altas, lo encontramos en puestos sencillos o sin poder resolver su situación .
¿Por qué? es la pregunta que nos hacemos
Simplemente porque el desarrollo de la inteligencia emocional, es mucho más importante y solo desarrollándola podremos lograr nuestros objetivos, es alli donde se encuentras las dificultades.


¿Por qué realizar el entrenamiento ahora?

Lo importante es que podemos desarrollar todas nuestras capacidades.
Cuanto antes obtengamos las herramientas y el entrenamiento para que desarrollemos nuestra inteligencia emocional, mayores posibilidades obtendremos, como así también mas eficiente seremos.

¿Solo repercute en el área laboral?

Cotidianamente nos encontramos con personas sumamente exitosas en el plano laboral, pero no pueden manifestarse ampliamente en su plano personal, por lo cual los logros anteriores quedan disminuidos en su significación. Debemos saber aplicar nuestras capacidades en todos los planos de nuestras vidas.


¿Qué ME PERMITIRA el curso?

El curso le permitirá aumentar la inteligencia en lo emocional, que incluye:
· Desarrollar las habilidades de autoconocimiento, motivación, empatía, control de las emociones, relaciones interpersonales, siendo estas herramientas de la inteligencia emocional.
· A su vez adquirirá herramientas de la Programación Neurolingüistica, que lo introducirá en el diseño de sus objetivos de manera eficaz, le brindara herramientas en la comunicación, y en el liderazgo.
· Trabajaremos también en el desarrollo de la sinergia en los trabajos de equipo y el beneficio que otorga el coaching ontológico.

¿Qué brindara la capacitación?

Se brindara un espacio altamente comprometido, vivencial y dinámico diseñado con una estrategia pedagógica de avanzada, guiada por una profesional con una extensa Formación y experiencia en la materia, quien te invitara a rever y revisar esas cartas de navegación que marcan el curso de tu vida, dirigiendo tus pensamientos y acciones.
Como resultados podrás abrirte a nuevos horizontes en la forma de vivir y relacionarte accediendo a un renovado marcos de plenitud, libertad y alegría.