Grid

El GRID (rejilla) es un marco visual para comprender los estilos de la conducta de un líder. Sus dos principales componentes (ejes) son: Interés por los resultados y el interés por la gente, medidos en una escala que va de 1 (más bajo) a 9 (más alta).

El Interés por los resultados, en este contexto, se refiere a los resultados de una actividad como podría ser piezas producidas, volumen de ventas, tiempo utilizado, utilidades, el nivel de calidad, en si, de todo lo que la organización o el equipo sea responsable de producir. Interés por la gente se refiere si las personas hacen o no hacen su trabajo, si Usted les agrada o les desagrada, condiciones de trabajo, estructura salarial, seguridad en el trabajo y prestaciones, todo lo que tenga que ver con la gente de la empresa (Directores, Gerentes, Jefes, Empleados, etc.)
Dentro de esta “rejilla” pueden identificarse las teorías principales sobre cómo la gente ejerce el liderazgo en la búsqueda de resultados, ya sea a través de la gente o a pesar de la gente.

Los doctores Robert R. Blake y Jane Mouton, dos científicos del comportamiento pioneros en el campo de la capacitación profesional y el desarrollo organizacional, son los creadores de esta teoría.
Los principios fundamentales de los doctores Blake y Mouton han pasado la prueba del tiempo (oficialmente desde 1961), probando ser aún tan importante en el mundo de hoy en un mercado tan acelerado y competitivo.

Hoy en día, la competencia es cuestión de vida o muerte para los productos y servicios que se ofrecen. Muchos líderes pasan mucho tiempo tratando de introducir cambios e iniciativas, de los cuales muchos no funcionan. La realidad es que la resistencia al cambio es una fuerza poderosa, la cual puede tener éxito en bloquear aún las iniciativas mejor concebidas y mejor intencionadas.

El trabajo de equipo de calidad es la piedra angular para el éxito en cualquier mercado.

Los equipos a menudo trabajan con una mentalidad de “listos-fuego-apunten” sin tomarse el tiempo para planear y preparar para los mejores posibles resultados.
El éxito en el mercado actual demanda que los equipos desempeñen a un alto nivel. El maximizar los recursos no es suficiente. Sin trabajo de equipo de calidad, las compañías sufren las consecuencias. Equipos de alta calidad comparten valores, confían uno en el otro, y practican una comunicación continua que es suave, clara y enfocada a la excelencia.

Los miembros completan los siguientes pasos para definir la excelencia de equipo y construir la estrategia del cambio:
- Clarificar las responsabilidades y roles de equipo.
- Comentar las consecuencias del comportamiento individual y desarrollar estrategias de mejoramiento para cada miembro.
- Enfrentar los temas actuales con planes de acción que incluyen la medición y el seguimiento.

Los problemas son afrontados y resueltos

Grid le proporciona las herramientas que Usted necesita para analizar, comprender y mejorar su cultura corporativa, para producir un liderazgo más eficaz, un compromiso individual más grande y un trabajo en equipo más sólido.
También le permite diferenciar el liderazgo eficaz del ineficaz. Descubrir las discrepancias entre lo que intenta proyectar y lo que los demás observan en realidad.
Los líderes aprenden a:

* Iniciar.- Arrancar, detener o cambiar el enfoque de las actividades para lograr las metas.
* Investigar.- Reunir los hechos y datos pertinentes a través de las personas y de otras fuentes.
* Propugnar.- Presentar los propios pensamientos e intenciones de manera clara y abierta.
* Resolver conflictos.- Administrar conflictos de una manera positiva, asertiva y constructiva.
* Tomar decisiones.- Llegar a decisiones por sí mismos o con los demás, de una manera sinergética.
* Aprender de la experiencia.- Analizar las actividades actuales y anteriores, con objeto de mejorar los esfuerzos futuros. Dominar la crítica y la retroalimentación constructiva.

Estas habilidades capacitan a los líderes a desarrollar equipos de alto desempeño y a motivar el trabajo eficaz en equipo.

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