Este concepto es piedra angular cuando hablamos de procesos hacia el éxito personal y consecuentemente hacia lo laboral.
“Darse cuenta”, (llamado también autoconciencia) significa conocernos, es conocer nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestras creencias, es conectarse con uno mismo.
Ahora bien, cuanto mayor es el conocimiento que tengo sobre mí, en mayor medida aprenderé a diferenciarme del otro, a no confundirme con el otro, y asumiré una postura más objetiva de los hechos.
¿Han pensado cuantas veces vamos por el mundo “sin estar atentos”, sin tener registro de nuestras necesidades, de nuestras emociones?
Es más…pasamos el tiempo sin reparar en el otro, en lo que le sucede, en su estado anímico. La rutina nos vuelve autómatas y no podemos diferenciar que me pertenece a mí y que le pertenece al otro, proyectamos nuestros enojos, nuestros miedos… en fin… no nos damos cuenta que nos pasa, ni qué pasa a nuestro alrededor.”
Es importante resaltar que uno de los beneficios del concepto de “darse cuenta”, es que a través de él, podemos reflexionar acerca de nuestras creencias, es decir podemos detectarlas y someterlas a prueba, podemos “darnos cuenta” de aquellas que hoy… nos están limitando y tomar así, acciones para modificarlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario